domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Qué es el PRAIS?

Programa de Reparación en Atención Integral en Salud (PRAIS) y Derechos Humanos

El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos, PRAIS, nació en 1991 como respuesta del sector salud al compromiso de reparación asumido por el Estado con la víctimas de la represión política, durante el período del Gobierno Militar en Chile.

¿En qué consiste el programa?

  1. Acceso gratuito de los beneficiarios a todas las prestaciones de salud otorgadas en todos los establecimientos de la red pública de salud. Es decir, los beneficiarios PRAIS tienen derecho gratuito a exámenes, consultas médicas, hospitalizaciones, cirugías, y medicamentos, en la misma forma y condiciones en que estas prestaciones son entregadas a la población beneficiaria del FONASA.


2. Atención de especialidad para el tratamiento de las secuelas en la salud mental, entregada por los equipos PRAIS y consistente en: atención psiquiátrica, psicoterapia individual, familiar y apoyo psicológico, entre otras.

¿Quiénes son beneficiarios PRAIS?

Para responder a esta pregunta, publicamos a continuación las especificaciones que determinadas por el Equipo PRAIS el 26 de Diciembre del 2005:

"A partir del 9 de Noviembre del 2004, fue publicada en el Diario oficial la Ley 19.980, que modifica la ley 19.123, ampliando o estableciendo beneficios a favor de las personas que especifica. En su artículo séptimo, esta Ley establece como uno de los beneficios de reparación, el derecho de las personas a ingresar al PRAIS. Al mismo tiempo ratifica los objetivos de este programa y establece que el presupuesto del Ministerio de Salud se consultarán recursos especiales para su operación al mismo tiempo que en los presupuestos de los servicios de salud se consultarán los recursos específicos para dotar a cada uno de ellos de un equipo interdisciplinario especializado para atender la salud mental de los beneficiarios y derivarlos a la Red de Salud Pública.

Población beneficiaria:

De acuerdo a lo establecido en el Artículo Séptimo de la Ley 19.980 son beneficiarios del Prais las siguientes personas:

· Padre, madre, hermanos, padre o hermanos de los hijos de filiación no matrimonial del causante, hijos y nietos de las víctimas reconocidas por los informes de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación y de la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.

· Aquellas personas que estén acreditadas como beneficiarios de este programa hasta el día 30 de agosto del año 2003, inclusive.

· Aquellos que hubieren trabajado en la protección del los derechos humanos prestando atención directa a las personas señaladas en las letras anteriores con un período continuó de a lo menos 10 años, acreditado por el Prais.

· Aquellos que se individualizan en la nómina de personas reconocidas como víctimas que forman parte del informe de la Comisión Nacional Sobre Prisión Política y Tortura. (Ley 19.992).

· Padre, madre, hermanos, padre o madre de los hijos de filiación no matrimonial, del causante e hijos de las personas identificadas en el listado oficial de víctimas de los delitos cometidos por quienes son beneficiarios del indulto que establece la Ley 19.965, elaborado por el Ministerio del Interior.

De acuerdo a todo lo anteriormente planteado a partir del día 26 de Diciembre del presente año se hace extensivo y aplicable la reglamentación y acreditación, de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica Ley 19.980 y especificado en esta Circular."

¿Cómo puede acceder al PRAIS?

Para obtener la calidad de beneficiario PRAIS, la persona debe solicitar entrevista con el equipo PRAIS o con la Asistente Social responsable de acreditar en el Servicio de Salud Metropolitano Sur.
Tanto el equipo PRAIS como las asistentes sociales responsables de la acreditación PRAIS cuentan con la capacitación e instrumentos necesarios para realizar la función de acreditación.
Una vez acreditada su calidad de beneficiario Ud. recibirás una credencial PRAIS, que existe en un modelo único.
Es intransferible.
Su duración es indefinida.
A partir de los 18 años el beneficiario puede solicitar una credencial individual. Permite la atención gratuita en el sistema público de salud, modalidad institucional.

Antecedentes para la acreditación beneficiario PRAIS

- Certificados de fundación, archivos Vicaría de la Solidaridad.
- Certificado
Oficina de Retorno.
- Decreto de Exoneración.
- Certificado del FASIC, CODEPU, PIDEE, ACNUR.
- Certificado de SENDET.
- Listado de Prohibición de Ingreso al país.
- Testimonios de Autoridades Políticas.

¿Dónde atiende el PRAIS de la Región Metropolitana?

Área Central
Consultorio Nº 1
Nataniel con Copiapó
Fono 569 06 51
Asistente Social: Esteban Zamorano
Encargada: María Cristina Stack

Área Sur
Hospital Barros Luco Trudeau
Santa Rosa 3453
Fono 394 93 14
Encargada: María Angélica Fuenzalida

Área Sur Oriente
Hospital Sótero del Río Concha y Toro 3459
Puente Alto Paradero 30, Vicuña Mackena
Fono: 353 64 42
Encargada: Alida Caballero

Área Oriente
Hospital Salvador
Salvador 364
Fono 340 43 09
Encargada: Doris Figueroa

Área Occidente
CRS Dr. Salvador Allende
Teniente Cruz 800
Teléfono 387 88 99
Encargada: Marcela Delgado

Área Norte
CDT Eloiza Díaz, Hospital San José
Zañartu 10 85
Independencia
Fono 383 29 53
Encargado: José Ancán Morales


39 comentarios:

barbara dijo...

hola sabe mi pareja esta hospitalizado en el hospital trudoe por una fractura de cadera pero lo quieren mandar para la casa y el vive solo y el por pertenecer al prais ustedes pueden hacer algo para que eso no ocurra mas encima hoy se fracturo la otra cadera y el esta muy deprimido

sylvia ana bugueño gutierrez dijo...

hola, hoy fui a urgencia al consultorio trinidad de la florida y no me quisieron atender por que en el sistema salia bloqueada por fonasa por que en algún tiempo que trabaje tenia previsión de salud isapre y por error mio a no avisar que ya no trabajaba todavía salgo con isapre pero les dije que tenia el sistema prais y me dijeron que no me servia que cuando uno tenia isapre perdía el beneficio prais y no me atendieron me dijeron que tenia que pagar 10.000 mil pesos para que me atendieran!! lo cual yo se que no es asi se que me tienen que atender igual, ¿Que puedo hacer para que esto no me vuelva a suceder?

masajes piedra luna dijo...

Al parecer no se transmitió la información a las personas que trabajan en el habito público de salud, esta claro que el PRAIS es independiente al sistema de salud que tenga la persona. y debes ser atendida como derecho, yo que tu hago un reclamo formal para que analicen tu caso.

Sandra dijo...

el numero de la oficia prais que sale de la zona sur no existe y necesito urgente informacion de la prevision, si alguien sabe el numero real, por favor demelo , gracias !!

vargasleivac dijo...

Hola Sylvia, según este sitio:
http://www.ssmso.cl/ssmso2/Portal/Prais.aspx
"La condición de beneficiario de este Programa, en la modalidad de atención institucional, es compatible y prima sobre cualquier otra afiliación, sea esta FONASA, ISAPRE u otro sistema previsional".

Saludos!

eduardo marquez puyol dijo...

hola yo trabaje en promel en arica una planta procesadora de metales trabajaba con arsenico plomo y varios materiales peligrosos trabaje un año en esa enmpresa ahora que tengo 53 años he tenido varios problemas de salud quiero saber donde tengo que dirigirme vivo en la v region en Villa alemana si alguien puede orientarme que tengo que hacer porfavor mi correo es edoalfre389@gmail.com de antemano gracias

eduardo marquez puyol dijo...

hola yo trabaje en promel en arica una planta procesadora de metales trabajaba con arsenico plomo y varios materiales peligrosos trabaje un año en esa enmpresa ahora que tengo 53 años he tenido varios problemas de salud quiero saber donde tengo que dirigirme vivo en la v region en Villa alemana si alguien puede orientarme que tengo que hacer porfavor mi correo es edoalfre389@gmail.com de antemano gracias

andrea eli mñ dijo...

hola soy beneficiaria Prais, me gustaria saber si tengo derecho a atencion dental en alguna parte y a donde puedo acudir. gracias

jesus dijo...

hola mi madre es benificiaria y por ende yo tengo tarjeta prais mi pregunta mi hijo que nacera pronto igual puede tener prais

francoltda dijo...

hola: hoy concurrí a la of. prais occidente para averiguar sobre los beneficios de la tarjeta prais, ya que necesito cirugía de prostata y me llevé la sorpresa que no sirve para nada, ya que hay que ir al consultorio e ingresar a la cadena burocratica del indigente, es decir, esta tarjeta es lo mismo que ser indigente. por otra parte en la of. quise hablar con la encargada y me mando a decir que tenia que pedirle hora. una verdadera falta de respeto para las personas que portamos esta tarjeta. realmente pensé que tenía algun beneficio pero me decepcionó el " beneficio" que otorga el famoso prais

Jose Troncoso dijo...

HOLA LLEVAMOS 4 AÑOS APROXIMADAMENTE ESPERANDO QUE DESDE EL GOBIERNO NOS LLAMEN PARA SOLUCION HABITACIONAL DESPUES DE HABER ENVIADO EN UNA O DOS OPORTUNIDADES UNA CARTA DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE ACTUAL EL CUAL POR SUS MEDIOS INTERNOS NOS LLAMARON PARA RESPONDER QUE"NOS HIBAN A LLAMAR DEL MINVU Y HASTA HOY NO A PASADO NADA Y ES QUE AUN MAS HEMOS POSTULADO Y DESDE QUE INTERPUSIMOS UN RECURSO DE PROTECCION EN EL MINISTERIO JUSTICIA EL CUAL FUE ACOGUIDO,PERO HASTA HOY SOLO TENEMOS POR RESPUESTA LA DEVOLUCION DE LAS POSTULACIONES QUE HEMOS EFECTUADO EN MINVU,ESPERO QUE NOS ASESOREN,YA QUE NOS ENCONTRAMOS ENTRE LA ESPADA Y LA PARED Y NESECITAMOS UNA RESPUESTA PARA NO CAUSAR NI TENER MAS PROBLEMAS OBVIAMENTE CORRESPONDIENTES A NUESTROS DERECHOS HUMANOS LOS CUALES FUERON BULNERADOS POR ESTE GOBIERNO ACTUAL Y TENEMOS COMO PROBARLO,ESPERANDO SU OPORTUNA COOLABORACION MUCHAS GRACIAS"VAMOS POR MAS"._

Jose Troncoso dijo...

HOLA LLEVO CASI 2 AÑOS ESPERANDO QUE EL SEGUNDO JUZGADO POLICIAL DE LA FLORIDA EL CUAL SE PRONUNCIO COMO INCOMPATIBLE PARA SANCIONAR A UNA EMPRESA"PROMAIL",LA CUAL TIENE EN SERVICIO UN VEHICULO 3/4 FULGON DEL CUAL TENGO TODOS LOS ANTECEDENTES POR UN ATROPEYO QUE RESIVI POR ESTE Y LOS QUE LO CONDUCIAN ESTANDO YO EN MI TRABAJO DE SEGURIDAD EN EL MALL FLORIDA CENTER Y LA VERDAD,PERO HASTA HOY SOLO MANEJO LA INFORMACION DE JUZGADO "QUE CARABINEROS NO PUDO ENCONTRAR EL VEHICULO INVOLUCRADO Y ES POSIBLE SANCIONARLOS DEACUREDO A MIS DERECHOS COMO VICTIMA LO CUAL HASTA HOY NO PUEDO HACER DEPORTE COMO LO HACIA ANTERIORMENTE AL DICHO ATROPEYO Y ES TANTA LA INDIGNACION QUE SIENTO QUE ME HE VISTO EN LA ULTIMA NESECIDAD DE ACUDIR A USTEDES PARA ASESORIA Y SEAN DE UNA VEZ POR TODAS RESPETADOS MIS DERECHOS QUE CORRESPONDEN SEGUN LOS DAÑOS CAUSADOS HACIA MI PERSONA,LO QUE SI DEBO DE DECIR ES QUE EL CASO FUE DERIVADO A LA FISCALIA CORRESPONDIENTE A LA COMUNA DEL JUZGADO YA NOMBRADO Y HASTA HOY NO HAY NINGUNA RESPUESTA POR ESTA AUTORIDADES Y LA VERDAD ES QUE VIVO A DIARIO CON ESTOS DOLORES EN MI CADERA PRODUCTO DEL ATROPEYO,DESDE YA CUENTO CON SU COOLABORACION PARA FINES POSTERIORES TENGO TODA LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE Y ESPERO SU APOYO INDISPENSABLE,MUCHAS GRACIAS._

:D dijo...

hola los bisnietos tienen algun beneficio?

Ignacio Silva dijo...

xxxx

Ignacio Silva dijo...

Hasta cuando!!!!!! El aprovechamiento del sistema no tiene nombre. Está bien, esposas(os), hijos(as), pero nietos, bisnietos, sobrinos y además atención preferencial, es demasiada frescura!!!!

gusort dijo...

que puedo hacer mi tarjeta prais fue robada con todos mis documentos ademas, como podria sacar otra??

Christian Hernàndez Sánchez dijo...

El sistema Prais al que me llegara la credencial en 15 días mas ¿ opera en salud dental? y de ser asi donde puedo atenderme soy de Maipu. Desde ya agradecido por vuestra respuesta

DiSeÑa TuS SuEñOs..... dijo...

TRABAJEN CTM ...YA EL GOBIERNO MILITAR PASO
SINVERGUENZAS DE MIERDA ... KN BISNIETO UN BARZA SALUD DENTAL OTRO
JAJJAJA WNS BARSASSSS
NUNCA HAN TRABAJADO UN PESO A NADIE Y KIEREN TODO GRATIS

Franchesca soto dijo...

Que ignorante! Te pasaste

Belen Alegria dijo...

Disculpa!!mira primero que nada no soy la bisnieta de nadie,soy la hija de una persona que fue exonerada política y nieta de un torturado político,te quiero informar si es que no has leído bien los comentarios que cuesta un montón que te atiendan en la salud publica por Prais , y creo que para nada es un atención preferencial,pero si es un beneficio que agradezco.

Toda la razón"Diseña tus sueños" la dictadura militar paso hace rato y te informo que estos beneficios se dieron solo hace algunos años,te cuento que nunca conocí a mi abuelo por que debido a las secuelas, golpes que le dieron el estomago no vivió muchos años mas.
Yo no viví ni estuve en ese tiempo, y mi abuelo nunca recibió estos beneficios,mi padre perdió su trabajo,creo que los beneficios son bien merecidos,ya que es una ayuda y es una forma de reparar en algo el daño.
Creo que nadie que tenga el suficiente dinero para poder pagar una clínica va a ir al hospital,ni menos a una urgencia publica con todo lo que tienes que esperar para que te atiendan y que mas encima cuando llegue tu turno te hagan esperar por que algunos ni siquiera conocen el beneficio PRAIS,te lo digo por experiencia propia.
Agradezco el beneficio pero no metan a todas las personas en un mismo saco,informate!!! antes de pasar a llevar a la gente.
Y por ultimo yo trabajo.

Camila Andrea Berrios Valenzuela dijo...

Hola necesito saber si mi beneficio prais me sirve para ponerme frenillos y como lo tengo que hacer, lo que pasa es que los necetito pero son demaciado caros para poderlos pagar y si este beneficio me cubre eso me serviria un monton de antemano muchas gracias atte. Katherine sepulvedda

maria ines tello rivera dijo...

no entiendo bien los beneficios de este mal llamado programa de reparaciòn integral de salud que ostenta la tarjeta prais hay que andar como limosnera, la atencion es deficiente, mayores beneficios da la tajeta municipal fonasa A . No entiendo tampoco porque no se puede acceder a la compra de bonos de Fonasa para no hacer las consabidas colas para poder acce3der a alguna atenciòn. Ruego al Comando de exonerados que siempre se las ha jugado por estos trabajadores que injustamente perdieron buenos trabajo con un costo tan alto para sus familias, que abogen por este beneficio tan necesario e impresindible para sus familias. Gracias

Edward fuentes muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pamela Ried dijo...

Necesito saber por favor: Mi amigo tuvo un accidente grave y se quebró la tibia está enyesado y hospitalizado en el hospital salvador hace 1 mes y medio, hay que ponerle un perno en su tibia; sin embargo le han postergado 4 veces su operación y no pasa nada y ni siquiera hay una fecha para posible operación (pese a estar internado y ocupando cama).
Mi consulta es la siguiente su madre es beneficiaria de Prais, ella ya está viejita y no puede hacer muchos trámites, que se puede hacer por este joven para que lo operen a la brevedad pues él se está deteriorando anímicamente.
Por favor una respuesta.

Andres Porras dijo...

Hola quiero hacer una consulta aver si me pueden orientar un poco resulta que tengo una lesión en la rodilla ( rotura de meniscos,rotura de ligamento cruzado). Me tengo que operar pero de manera particular yo soy beneficiario de París gracias a mi abuelo quiero saber hasta que punto me cubre este beneficio y a donde tengo que acudir muchas gracias de antemano

Fernanda Toledo Celedon dijo...

Pobre mujer. Tu podrias ir a estudiar para que aprendas a escribir, conozcas un poco de historia y te informes sobre las repercusiones que tienen muchas de las victimas de la dictadura, repercusiones que no se compensan con un beneficio menor en proporcion al daño.
Realmente no se de donde sacaste o como inferiste que los beneficiarios no trabajan...

Unknown dijo...

Es necesario portar la tarjeta para ser atendido en la salud pública???

Unknown dijo...

Es necesario portar la tarjeta para ser atendido en la salud pública???

Valeska Silva dijo...

hola mi esposo tiene un problema grave dental. y necesita atenderse con urgencia en alguna posta o clínica dental donde lo puedan atender. alguien sabe donde puede ser. el no tiene fonasa sólo tiene la tarjeta prais y es urgente que lo atiendan. somos de santiago san bernardo.

Valeska Silva dijo...

hola mi esposo tiene un problema grave dental. y necesita atenderse con urgencia en alguna posta o clínica dental donde lo puedan atender. alguien sabe donde puede ser. el no tiene fonasa sólo tiene la tarjeta prais y es urgente que lo atiendan. somos de santiago san bernardo.

octavio sebastian sandoval sandoval dijo...

Molesta a otros yo soy detective y tengo prais y crees que esta mal, si a ti no te mataron un familiar no opines, yo creó que jamás le has trabajado un día a nadie barza, aprende a redactar y luego habla

octavio sebastian sandoval sandoval dijo...

Molesta a otros yo soy detective y tengo prais y crees que esta mal, si a ti no te mataron un familiar no opines, yo creó que jamás le has trabajado un día a nadie barza, aprende a redactar y luego habla

Soledad Gallardo dijo...

Pobre estúpida y más encima ignorante para colmo de males

miss fatima dijo...

contacta?i-l ?i problemele tale vor fi rezolva imediat. Dupa ce a fost în
rela?ie cu el timp de ?apte ani, Mi-a lasat, am facut tot
posibil sa-l aduca înapoi înapoi, dar totul a fost în zadar. L-am vrut înapoi
din cauza iubirii am pentru el, l-am rugat, dar el a refuzat, pâna când am
a explicat problema mea cu cineva online ?i ea a sugerat ca eu ar trebui
mai degraba ne un caster vraja care ar putea sa ma ajute o vraja sa-l aduca
înapoi, dar eu sunt tipul care nu crede în vraja, am avut de ales decât sa
încerca?i sa-l, am trimis rola vraja, mi-a spus nu a existat nici o problema ca
totul va fi bine înainte de trei zile, ca fosta mea va reveni la mine
înainte de trei zile Dr.EBHOSE po?i sa-l e-mail daca ave?i nevoie de asisten?a sau în rela?ia pe ebhodaghespell @ gmail.com, am
promisiune, a aruncat vraja ?i surprinzator în a doua zi,
care a fost în jurul valorii de 04:00. Ex meu ma sunat, am fost atât de surprins, am raspuns
apela ?i tot ce a spus a fost ca el a fost atât de rau pentru tot ce sa întâmplat,
ca a vrut sa se întoarca la mine, ca ma iubesc atât de mult. Am fost atât de fericit ?i
surprins. De atunci am facut o promisiune ca toata lumea ?tiu voi
nu au o problema rela?ie, ca le voi referi la vraja
pudra pentru a le ajuta. Oricine ar putea avea nevoie de ajutor de turnare vraja, sa
e-mail ebhodaghespell@gmail.com
De asemenea, el a aruncat atât de multe vraja cum ar fi,

(1) vreau ex-va înapoi.
(2) Trebuie întotdeauna co?maruri.
(3) Pentru a fi promovat în biroul tau
(4) Vrei un copil.
(5) Nu vrei sa fii bogat.
(6) vrea sa de?ina so?ul / so?ia sa fie a ta pentru totdeauna singur.
(7) au nevoie de asisten?a financiara.
8) Nu vrei sa fie în control de tine casatorie
9) Vrei sa fii atras de oameni
10) childlessness
11) NEVOIE DE UN so? / so?ie
13) cum sa câ?tige LOTERIA DVS.
14) promovarea SPELL
15) vraja de protec?ie
16) precizeaza BUSINESS
17) precizeaza treaba buna
18) leac pentru orice boala / h.i.v.
Contacta?i-l astazi pe: ebhodaghespell@gmail.com

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Miguel dijo...

Hola a todos, GUARDA de HECHIZO DE RUEDAS QUE SON ESTAFAS .... me gustaría compartir mi testimonio a todos ustedes. Mi vida quedó devastada cuando mi marido me envió el embalaje, después de 17 años que hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de probar tantas maneras de hacer que mi marido me lleve de vuelta. Un día en el trabajo, yo estaba distraído sin saber que mi jefe me estaba llamando, así que se sentó y me preguntó qué era todo su alrededor le dije y él sonrió y dijo que no era un problema. Yo nunca entendí lo que quería decir con que no era un problema para conseguir mi marido de vuelta, él dijo que usó un hechizo para recuperar a su mujer cuando ella lo dejó por otro hombre y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió audiencia tal cosa de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de la gran lanzador de hechizos que le ayudó a recuperar a su mujer, que nunca creyó que esto funcionaría, pero no tuve más remedio que ponerse en contacto con el lanzador de hechizos que lo hice, y él pidió para mi información y la de mi marido para permitir que le lanzó el hechizo y le envié los detalles, pero después de tres días, mi mamá me llamó que mi marido llegó a suplicar que me quiere de vuelta, yo nunca lo creí porque era como un sueño y yo tenía que correr a mi madre su lugar y para mi mayor sorpresa, mi marido estaba de rodillas ante mí suplicando el perdón que él a mí y al niño de vuelta a casa quiere, entonces me dio DR AYELALA una llamada en relación con el cambio repentino de mi marido y él lo hizo claro para mí que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca va a salir de mi vista. Ahora yo y mi marido es de nuevo juntos de nuevo y ha empezado a hacer cosas agradables que no ha hecho antes, que me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regaños. Por favor, si necesita ayuda de ningún tipo, en contacto con amablemente DR AYELALA ayuda y se le puede llegar a través del correo electrónico: extremespellsolutionshome@hotmail.com o contacto directamente desde la web http://extremespellhome.webs.com

Excelsior Creditor dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 2% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.

jennybush dijo...


Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, quería tenerlo de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que en lugar debe contactar a un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, le contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que él quería que yo vuelvo a él, para que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me dirigí a él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie sé que tiene un problema de relación, yo sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico es (LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM} tel. + 2347053977842) se le puede enviar por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o nada.

Barbara Diaz dijo...

srs , con mucha tristeza me doy cuenta que despues de tanta lucha,,aun ahy ciudadanos cotra ciudadanos,con respuestas tontas poco profecionalismo,,,,y deber para con el otro,,,my padre murio peleeado contra la mediocridad y el egoismo,y hoy me encuentro despues d eun año de tramites sin resultado,,,con una sistente ,,que pone en duda ,,lo que paso y como sucedio ,,,con una fotocopia,,,trata de convenserme,,,sorry ,,,no creeria que mi adre que lucho por otros ,,excluiria a su propio nieto,,,,mas bien creo q es parte d ela enfermedad de Chile,,mediocridad,,,inconsiencia con los otros,,,,gustavo fricke ,,siento que esto ,,te toque teniendo un asistente tan mediocre ,,,,,que cree ,,que las persecuciones politicas enpesaron ,,,solo despues del 73,,,y se demora un año parapasar datos,,mal muy mal ,,,,